Ciudad Guayana.-El dirigente sindical Henry Arias, secretario de trabajo y reclamos de Sintralcasa desde Valencia declaró que se encontraba  en esta ciudad preparando la Gran Cumbre de Trabajadores por la Unidad, haciendo un gran aporte desde Guayana por unificar a todos los movimientos sindicales del país.

Acompañaron en esta  reunión Edithson Suárez, presidente del sindicato Sutragradeca; Zulay Seijas, secretario de reclamos de Sintraenseñanza, Gerardo Vásquez , vicepresidente de la APUC, Johnny Magdaleno, secretario general de de FetraCarabobo, y Ely Montañez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

Arias informó que está trabajando en la organización del evento que se realizará en Valencia este próximo viernes ocho de noviembre, que bautizaron como la Cumbre Nacional por la Unidad, y que se va a realizar en la ciudad de Valencia, en la casa Portuguesa, agregó.

Esta cumbre ya se hizo en una oportunidad en Puerto Ordaz, en el CIV el 24 de agosto pasado, después otro en Anzoátegui, en la casa sindical en Barcelona el día 18 de octubre, y el 19 de octubre una similar en el estado Monagas, cerca de la cárcel de La Pica en donde se encuentra detenido el dirigente Rubén González, informó.

Este último padre de esta idea según Arias, para luchar por la unidad de la dirigencia sindical en el país, de hecho la primera cumbre se realizó pensando en unificarse por la libertad de Rubén González.

Dirigentes sindicales carabobeños se han sumado a la organización de este evento que se realizará el próximo día viernes, preparando un cronograma de las próximas cumbres a realizarse antes de que se termine el 2019, en donde tentativamente pudiese realizarse en las ciudades de Maracaibo, Táchira, y la gran cumbre sindical de Caracas.

Estas cumbres tienen como objeto que los trabajadores vayan apartando esas diferencias que los dividen, un gran esfuerzo por la unidad, y que  se necesita para salir de la crisis que sufre la clase trabajadora y todo del país, que mantiene en silencio esa gran fuerza nacional como son los trabajadores, dijo Arias.

Finalmente afirmó que está aportando este grano de arena desde la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, para todo el resto del país,  haciendo un llamado a todos los trabajadores para apartar la diferencias, y coincidir para que también los partidos políticos entiendan que la unidad de todos los movimientos sociales es necesaria, para poder salir la crisis que vive el Estado venezolano y que la clase trabajadora debe tener una voz que se escuche en todo el territorio nacional, concluyó.

“La salida es que las clase trabajadora esté en la calle para que se escuche, y lograr una gran concertación nacional”.

Redacción SNP