El equipo de La Gran Familia se alzó con el título en el softbol lento. Foto cortesía
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Jugándose a casa llena, este domingo en el estadio “Salvador Pata e’clavo Sánchez” del Polideportivo de Incanal, se desarrollaron las tres finales del torneo de softbol, que lleva el nombre del recordado gran jugador de la disciplina.

Las acciones finales se produjeron en las categorías máster, lento y látigo, en que se disputó la Copa Auto Repuestos 0419, en el marco de la XI Temporada de softbol.

En el inicio de la justa de finales, el equipo de CBT venció por paliza de 11 a 1 al “equipo sin rumbo”,  Qsipakqsipaya, que lució tal cual en medio de un juego, que se jugó por una sola calle.

La victoria se la llevó el lanzador abridor Carlos Mosquera, mientras que el revés fue para los registros de Richard Galindo.

Al bate destacaron por los nuevo campeones, Alfredo Rondón quien ligó de 3-2 y Arquímedes González quien ligó de 3-2, mientras que Jesús Solórzano destacó de 3-2.

Ni tan lentos

En la final de la categoría lento, el equipo de la Gran Familia hizo honor a su nombre, para llevarse en un batallado encuentro, el título de campeón, al doblegar a Gigantes por 16-15, en medio de un juego que ganó desde la lomita, René Martínez mientras que la derrota fue para Alfredo Ramírez.

Los mejores al bate por los vencedores fueron Jorge Gamargo de 4-3, Luis Rojas de 5-2 y Darwin Guerra de 4-2. Por los derrotados destacó Fernando González de 4-2 con cuadrangular.

Bravos de verdad

Finalmente en la categoría látigo, el equipo de Bravos Cat Motor venció a Copal con pizarra de 12 x 6, en juego que ganó desde el  morrillo de lanzadores, Junior Blanco, mientras que la derrota fue para Oscangel Graffe.

Al bate sobresalieron Miguel Martínez de 4-3, Jackson Afanador de 3-2 y Fernando Bouchart de 3-2, por los ganadores; en tanto que por los perdedores destacó Marlon Flores de 3-2.