El Callao.- Con el daño de al menos dos tarjetas de telecomunicaciones, al menos un 80% de la población de El Callao se encuentra sin servicio de internet, mientras que por parte de Cantv no hay ninguna respuesta oficial.

Las denuncias sobre el tema no cesan y ahora es la señora Rosa Vega quien señaló; “el personal de Cantv se hace de oídos sordos, aquí existe la llamada mesa técnica, que al parecer no funciona, porque no ofrece ningún tipo de respuesta a esta situación”. Cabe destacar que ya serían dos las tarjetas quemadas, afectando así a casi un 90% del sector comercial y 80 del residencial.

“Son muchísimas las personas afectadas, sabemos de los sectores Cerro El Molino, Hueco Lindo, La Chalana, urbanismo Santa Bárbara, casco central, entre otros. Hay familias y negocios que tienen más de dos meses sin internet ó línea; ahora se sumaron casi el doble”, expresó Emmy Poveda quien manifestó ser otra de las afectadas.

La precaria situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el presidente de la cámara de comercio de El Callao Ceferino Chacín quien informó previamente; “nadie ofrece respuestas sobre el tema, mientras van llegando personas ofreciendo servicios de internet satelital con precios exagerados”, relató.

Usuarios manifestaron su preocupación frente a la situación, debido a la necesidad diaria del uso de las telecomunicaciones, las cuales ahora ralentizan cualquier proceso que se pueda estar llevando a cabo en la zona. Cabe destacar que en las vecinas poblaciones de Guasipati y Tumeremo también estaría sucediendo este tipo de situaciones.

 

SNPD Sur