Ciudad Bolívar.- La parroquia Agua Salada se ve bastante afectada con la carencia de agua potable, la comunidad Colinas de Los Próceres, según sus habitantes tienen más de ocho años sin que llegue agua por tuberías.

A diario los vecinos recorren las calles en busca del agua, en carretillas y transportes que se han ingeniado para los largos trayectos donde deben buscar el agua, hombres, mujeres, niños, abuelos se ven en las calles con botellas y garrafones, largando sus vidas cargando agua.

William Rondón, manifestó, «en este sector tenemos más de ocho años sin agua, y ahorita nos defendemos con estos carritos que gracias a Dios improvisamos para llevar un poco de agua, para resolver en el hogar».

Mencionó que buscan efectivo para comprar el agua, «con lo de los pozos profundos que algunos vecinos han hecho, resolvemos, le compramos cada tambor de agua en mil bolívares, también le cargó agua  a otros vecinos, y vendemos el tambor en tres mil bolívares, una manera de ayudarnos mutuamente. Anteriormente llegaba el agua un día si un día no, pero después de ocho, nada de agua «, dijo Rondón.

Rondón concluyó diciendo, “por favor, pedimos a las autoridades gubernamentales, para que se acuerden está parroquia, que padecemos sin agua, para que arreglen el servicio de agua potable por tubería, y se acuerden de que necesitamos que se restablezca urgente el servicio básico».

 

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store