Catherine Wilson

Ciudad Guayana.- La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní recibió este martes 12 de octubre a los candidatos de la Plataforma Unitaria, que aspiran medirse en el próximo evento electoral del 21 de noviembre.

Raúl Yusef, candidato a la gobernación del estado Bolívar, acompañado de Francisco Sucre, aspirante a la Alcaldía de Caroní y candidatos a concejales y al Consejo Legislativo, presentaron una serie de propuestas enmarcadas en cinco sectores, que espera atender en un posible Gobierno.

Yusef indicó que el turismo, el sector agroindustrial, la producción en el sector primario, comercialización y transporte son punta de lanza en su proyecto denominado “Rescate de Bolívar”.

Asegura que ha llegado el momento de reivindicar a los gremios y a las instituciones, “como una forma de fortalecer al país”.

“Tenemos que ir hacia un modelo de asociación con el sector privado. Podemos soñar con el impulso económico y volver a ser un estado productivo”, afirmó.

Por su parte, Francisco Sucre, se mostró convencido en la transformación económica que puede generar desde la Alcaldía de Caroní, para convertir a Ciudad Guayana en una ciudad amigable para la inversión.

“Desde la alcaldía tenemos la visión de que el empresario tenga un aliado. El objetivo es que Guayana prospere. Los empresarios deben ser socios del desarrollo de Guayana, pero en condiciones justas”, argumentó.

«Es mucho lo que hay que hacer»

Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní, se mostró receptiva con los candidatos de la MUD, resaltando la importancia de rescatar estos encuentros con los distintos actores políticos de la entidad.

“Estos son los espacios que queremos como gremio, recibir a todos los participantes de la política nacional y regional escuchando las propuestas que tienen para este estado y para este municipio. Es mucho lo que hay que hacer, sobre todo en el municipio, que está bastante decaído en estos momentos”, expresó Wilson.

La líder gremial informó que no solo escucharon propuestas por parte de los candidatos, sino también presentaron las suyas, enfatizando la solución urgente en problemas como agua, electricidad y tributos.

“Si no trabajamos en el tema de la electricidad y en el agua, difícilmente podemos avanzar en lo que es la productividad del estado. Tenemos problemas puntuales y a partir de allí podemos arrancar con todo lo demás que tengamos que hacer para recuperar nuestro municipio y trabajar por él”, agregó.

Catherine Wilson aprovechó el encuentro para hacer un llamado a participar en los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, recordando que es un derecho que debemos ejercer.