vinotinto

Chile.- Autoridades de Chile impidieron este martes que la selección venezolana Vinotinto, saliera del hotal de concertación para asistir al entrenamiento previo al partido del próximo jueves por Eliminatorias Suramericanas. 

De acuerdo con la denuncia hecha por la Federación Venezolana de Fútbol, la selección presentó la totalidad de sus pruebas PCR con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel les realizaron otras muestras de prueba, «que también arrojaron resultados negativos en su totalidad», expresan en el comunicado. 

La selección estuvo desde horas de la mañana esperando la permisología para asistir al entrenamiento y ante la negativa, iniciaron las actividades dentro del hotel. 

A continuación el comuicado íntegro de la FVF: 

La Selección Nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional «Arturo Merino Benítez» de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Nacional chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital austral.

La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile.