El Callao.- El evidente aumento en la temperatura sumado al inclemente sol que se ha adueñado del día a día en la zona sur del estado Bolívar, ha generado un mayor cuidado en las personas propensas a verse afectadas por las diferentes molestias que esto genera.

En tal sentido, se hizo una consulta al gremio médico en El Callao donde se recomendó tomar una serie de medidas al respecto. “Primeramente existe la necesidad de no desesperarse, el estrés cotidiano cada día es mayor”, señaló la doctora  Taymar Fericelli.

Otra de las recomendaciones se refiere a la necesidad de constante hidratación, “deben mantenerse con ropa cómoda y fresca. La hidratación es muy importante y al estar expuesto a los rayos solares siempre es recomendable usar protector solar”, señaló.

Por otro lado, se consultó a fuentes quienes pidieron no suministrar su nombre al estar vinculadas al hospital “Juan Germán Roscio” de El Callao y estas señalaron; “es necesario que las personas con algún cuadro previo, tengan mayor cuidado y evitar salir si no es necesario, hay que recordar que las altas temperaturas pueden descompensar a cualquiera en cuestión de minutos y a esto también se le suma el virus covid”.

Las olas de calor se viven no sólo en el sur, sino en gran parte del país lo cual a su vez ha generado un mayor consumo eléctrico por el uso de los aires acondicionados, pero esto se ha visto afectado ante los continuos cortes eléctrico que al menos en la zona sur se generan dos veces por día.

SNPD Sur