En Guasipati se vivió con gran expectativa, pero con muchas reservas la jornada previa a la nueva reconversión monetaria que se aplica desde la noche del jueves 30 de septiembre, donde muchos son escépticos en cuanto a una real posibilidad de mejora en la actual situación económica.

Para Enrique Gómez quien es ex presidente de la cámara de comercio de Roscio, “existe mucha expectativa, pero se prevé una nueva devaluación”, destacó.

Según explica el vocero comercial, caer en una nueva devaluación de la moneda solo llevará a un nuevo incremento de los precios en los productos, tomando en cuenta que el dólar aumentó 800.000 mil bolívares en un solo día, para así posicionarse en los 5.035.000 de bolívares por dólar.

“Se le quitan los 0 a la moneda, pero no viene con ninguna política económica. Esto genera expectativa en las grandes, medianas y pequeñas empresas. Lo más seguro es que el dólar siga aumentando, porque al no existir una real política económica que acompañe esta decisión del Gobierno Nacional, va a encarecer los bienes y servicios”, relató.

Cabe destacar que las diferentes empresas y pequeños comercios están anclados a la moneda dólar para así evitar una mayor depresión económica.

Por su parte Raúl Centeno fue más agudo al señalar; “se viene otra mega devaluación, son pocos los comercios que seguirán con las santamarías arriba, ya la situación se hace insostenible para la gran mayoría de comerciantes”.

SNPD Sur