Ciudad Guayana.-  Nace en el estado Bolívar el Movimiento Ecosocialismo “Bolívar Renace”, con el objetivo de promover la organización social que permita recuperar y preservar espacios ambientales, así lo informó Orbel Zamora, secretario del movimiento en el estado.

El lanzamiento de este movimiento se realizó en el municipio Caroní en la Plaza Bicenteneria de San Félix, lo que se conoce como el cerro de El Gallo.

Esta iniciativa busca desarrollar el objetivo histórico del Plan de la Patria para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, dándole atención a los contenidos en la quinta línea estratégica.

Los integrantes buscan promover en las comunidades la generación de costumbres y hábitos  ecosocialistas  que conduzcan hacia la organización de grupos para la conservación ambiental y  creando brigadas escolares.

Cabe destacar que todo lo mencionado, tiene como finalidad crear un gran movimiento, que radicalice de manera objetiva con otros movimientos o misiones, como la  “Misión Robinsón” con su coordinador Edwin Ramos.

 Zamora destacó que desean rescatar muchos espacios, para crear bosques Bicentenarios, trabajar en proyectos limpios y llamar al colectivo a formar sus patios productivos.

 

Yulitza Martínez López

Pasante