Grupo Nana promueve la lectura a través de los cuentos

Durante toda la semana estarán realizando actividades relacionadas con el día del libro, en las distintas instituciones educativas de Puerto Ordaz.

82
Lectura en grupo
Ligiannys Alvarez

Para conmemorar el día del libro y el idioma, el Grupo nana se encuentra promocionando la lectura en Ciudad Guayana, incentivando en niños y adolescentes el uso de la palabra para que trascienda por generaciones.

El grupo nana, liderado por Zaret Cochrane es una fundación dedicada a la venta y promoción de cuentos, como herramienta para fomentar la lectura.

Cochrane, expresó que a través del cuento cada niño puede identificarse, según la historia, las cuales pueden ser alegres o tristes.

Durante toda la semana estarán realizando actividades relacionadas con el día del libro, en las distintas instituciones educativas de Puerto Ordaz, entre ellas el colegio Ibero Americano y el Loyola.

Estas actividades incluyen charlas a los docentes sobre el uso de los cuentos como herramienta en el aula de clases, precisó la importancia de cultivar la lectura hablada o cantada.

«Ya sea hablada o cantada hay que seguir apoyando a los inspiradores» Cochrane aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a realizar más actividades de este tipo, que incluyan intercambios de libros, entre otras que incentiven la lectura en los pequeños y adolescentes.