El "astro" criollo, está teniendo un inicio de ensueño en esta temporada 2019 de la MLB. Foto archivo
EFE Noticias

Houston, Estados Unidos. El segunda base venezolano José Altuve pegó batazo de cuatro esquinas y los Astros de Houston detuvieron racha de tres derrotas seguidas al apalear 10-4 a los líderes Mellizos de Minnesota.

En la octava entrada Altuve (9) hizo sonar el tolete para su noveno jonrón de la temporada, esta vez llevando a dos corredores por delante contra el trabajo del cerrador Tyler Duffey.

El segunda base venezolano conectó su jonrón número 106 de por vida.

Para Altuve fue su primer jonrón desde el pasado viernes, el número 106 de su carrera y el noveno en lo que va de campeonato.

El venezolano ligó su jonrón número 106 de por vida y se coloca en el lugar 813 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 16 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, dos de ellos activos, el venezolano Rougned Odor y Jason Kipnis.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo venezolano Héctor Rondón (2-0) en trabajo de un episodio, permitió tres imparables y carrera.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, perdieron con el relevo Trevor Hildenberger (2-1) en dos tercios de entrada.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (10) pegó de vuelta entera en el primer episodio con dos corredores por delante al castigar al abridor Wade Miley.

Sandoval pegó

primer vuelacercas

El bateador designado venezolano Pablo Sandoval conectó uno de los cuatro jonrones de los Gigantes de San Francisco y selló la victoria por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto, para quienes el bateador designado Rowdy Téllez pegó grand slam.

Sandoval (1) pegó toletazo de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo Hudson, cuando había dos outs en la entrada.

Para Sandoval fue su primer jonrón en un año.

El antesalista Evan Longoria (3), el primera base Brandon Belt (5) y el intermediarista Joe Panik (1) castigaron con sendos cuadrangulares a los Azulejos.

La victoria la consiguió Jeff Samardzija (2-1) en cinco episodios y un tercio, aceptando cinco imparables, jonrón y dos carreras.

Por la novena de Toronto, Téllez (5) pegó grand slam en el octavo episodio, cuando había un out en la entrada.

La derrota la cargó el abridor Trent Thornton (0-3) en cinco episodios, aceptando seis imparables, jonrón y cuatro carreras.

Pablo López logró segundo

triunfo, se lesionó Carrasco

El abridor venezolano Pablo López trabajó seis entradas y un tercio y el receptor colombiano Jorge Alfaro conectó jonrón para los Marlins de Miami, que vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland, quienes perdieron a su abridor el venezolano Carlos Carrasco por lesión.

López (2-3) permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis para acreditarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 25 bateadores con 86 lanzamientos de los cuales 52 fueron perfectos.

López, que detuvo racha de tres derrotas consecutivas, no había pasado de las cinco entradas y un tercio y mantuvo a los Indios sin hit hasta el sexto episodio.

Alfaro pegó de vuelta entera en el quinto episodio, solitario, sobre los lanzamientos del relevo Neil Ramírez.

El colombiano Alfaro conectó momentos después de que Carrasco se fuera con otra lesión.

Carrasco se lastimó la rodilla izquierda mientras cubría la primera base, luego de un tiro errante de Carlos Santana.

Es la más reciente lesión para el jugador de 32 años, quien se ha perdido un tiempo significativo en temporadas anteriores con una variedad de lesiones, muchas de ellas desafortunadas.

Los Indios perdieron con Ramírez (0-1) en un episodio.

Quintana lanzó joya

El abridor colombiano José Quintana estuvo siete episodios sobre la lomita, logró el apoyo de dos vuelacercas, y los Cachorros de Chicago ganaron 7-2 a los líderes Dodgers de Los Ángeles.

Con su segunda victoria seguida, los Cachorros dieron su tercera derrota en los últimos 10 juegos a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Quintana (3-1) se hizo de su tercer triunfo seguido al lanzar siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El colombiano enfrentó a 27 bateadores con 114 lanzamientos, 71 de los cuales fueron a la zona del strike.

Quintana entregó otra gema en la sexta victoria de los Cachorros en siete juegos. El veterano zurdo permitió dos carreras y cuatro imparables, y mejoró a 3-0 con efectividad de 0.86 desde que fue derrotado el 5 de abril por los Cerveceros de Milwaukee.

En la batería el parador en corto puertorriqueño Javier Báez (7) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada sin compañeros por delante contra los envíos del relevo Caleb Ferguson.

Wilson Contreras bateó doble de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en la primera entrada.

Los Dodgers perdieron con su abridor japonés Kenta Maeda (3-2) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, jonrón y seis carreras.

Cuarto jonrón de Arcia

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó doble remolcador de la carrera que selló el cuarto triunfo consecutivo de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales, con cuatro victorias seguidas y seis en los últimos 10 juegos, se afianzan en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

En la octava entrada, Molina, que pegó tres imparables, conectó doble a lo profundo de jardín izquierdo, y remolcó la cuarta carrera de la novena de San Luis.

Molina se robó la tercera base, fue su primera base robada esta temporada y la décimo séptima vez que se roba la antesala en su carrera.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el abridor Andrew Miller (1-1) en un episodio, ponchando a dos bateadores.

Por los Cerveceros, el antesalista Travis Shaw (4) hizo sonar el madero en dos ocasiones en el sexto episodio y repitió el castigo en la novena, ambos solitarios.

Mientras que el parador en corto venezolano Orlando Arcia (4) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Daniel Ponce de León, sin compañeros en base, sin outs en la entrada.

El derrotado fue el cerrador Alex Wilson (1-1) en una entrada, aceptando dos imparables, jonrón y dos carreras.