Puerto Ordaz.-El menor de 17 años de edad que se hallaba desaparecido desde el día jueves 22, fue encontrado en horas de la mañana de este sábado 24, a la altura de la fuente de soda flotante del Club Náutico Caroní.

El día del suceso, Christopher Alfredo Martínez, estaba acompañado de otros tres adolescentes y dos adultos.

La víctima arribó a Ciudad Guayana, a la actividad del Partido Socialista Unido de Venezuela que había en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, desde Ciudad Bolívar.

Los adultos y los adolescentes se trasladaron hasta el Parque Cachamay a disfrutar de un baño en el río, uno de ellos se ahogaba, mientras que Martínez se tiró para auxiliarlo y las turbulentas aguas lo arrastraron, sus compañeros no lo vieron flotar.

La víctima residía en la calle Ciudad Bendita del sector San Ignacio, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco.

Rescate del cadáver

La Unidad de Rescate Caroní, Protección Civil, Bomberos Forestales, Policía del estado Bolívar, Policía Municipal, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, estuvieron en la búsqueda del cadáver del menor, el cual, fue localizado a las 8:00 de la mañana de este sábado.

También la empresa naviera IMGC, prestó colaboración con una embarcación, Guardia Nacional Costera y lancha del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, estuvieron navegando por las riberas del río Caroní.

El cadáver del adolescente fue levantado por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para la autopsia respectiva.

No es la primera vez que personas desaparecen en las  turbulentas aguas del río Caroní, en la zona del Parque Cachamay, ya otros casos similares han sido reportados.

Altos cargos de los cuerpos de seguridad, exhortaron a los ciudadanos que visitan este sitio, para que eviten bañarse en este lugar prohibido.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]