Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó se refirió este jueves a los resultados del referendo revocatorio y aseguró que el mandatario Nicolás Maduro «secuestró» el mecanismo constitucional por miedo al rechazo de todo un país. 

«Maduro, secuestraste los poderes del Estado y aun así el Psuv tuvo su peor resultado electoral en 22 años: el 21 de noviembre y la derrota histórica en Barinas. Ayer, una vez más secuestraste la oportunidad de que la gente se expresara (…) volviste a hacer fraude por miedo a la gente, el mismo miedo que no te deja salir de Miraflores», dijo Guaidó. 

Sobre las recientes amenzas de encarcelamiento en su contra, Guaidó restó importancia y destacó que su respuesta siempre será la misma: «Venezuela necesita una solución, garantía para todos y eso es posible con un acuerdo y una elección presidencial libre y justa que nos deben a los venezoalnos desde 2018». 

Reiteró que Nicolás Maduro se esconde del miedo y del fracaso de su proyecto y en ese sentido hizo un llamado a la movilización para el próximo 12 de febrero, a propósito del Día de la Juventud, «para organizar nuevamente a la mayoría», afirmó.