Caracas.- El presidente Nicolás Maduro responsabilizó este jueves a la oposición del «fracaso» en la activación del referendo revocatorio, aun cuando, a su juicio, el CNE dio todas las condiciones. 

«Tuvieron tres años para prepararse y ahora me echan la culpa a mí. El CNE les dio todas las condiciones, máquinas y un día entero para recoger las firmas que era un 20% y solo alcanzaron el1%, es decir, unas 42.300. Fracasaron nuevamente, es su culpa, yo asumo las mías cuando las tenga y sobre el tema que me toque asumir. Esto es un infantilismo y golpismo que ha practicado la oposición de Venezuela, del imbécil de Juan Guaidó y todos estos grupos”, dijo.

En otro orden de ideas, Maduro también se refirió este jueves a la justicia «implacable» que -según- caerá a personas que han pedido sanciones y bloqueos, aunque no precisó en detalles. 

Adicional a esto, dijo que se han tomado medidas importantes sobre la actualización del marco legal y jurídico de Venezuela hacia «los más avanzados estándares de derechos humanos y justicia y adaptar todas las leyes a los tiempos presentes para que el país garantice un verdadero Estado de justicia de derechos sociales y democráticos», afirmó.

Para finalizar, señaló que desde este 2022 al 2024 quedan “años de trabajo” y extendió su apoyo a los jueces y magistrados para hacer de Venezuela “una patria grande”.