Caracas.- El dirigente opositor, Juan Guaidó, celebró este lunes que el Tribunal Supremo Británico lo reconociera como presidente para determinar quién controlará el oro en territorio inglés, y a su vez, dijo que asumirá la siguiente fase del juicio para lograr el desconocimiento total del chavismo. 

«Reconocemos y respetamos el Estado de derecho que prevalece en el Reino Unido y en el litigio por el control de las reservas del Banco Central de Venezuela en el Reino Unido. Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas por el TSJ de Maduro en contra de la junta Ad-Hoc del BCV y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido», señaló Guaidó en un comunicado difundido por Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó adelantó que una vez aprobado esto, «el BCV legítimo asumiría la protección de las reservas frente al régimen de Maduro».

De igual manera agradeció las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido sobre el reconocimiento «y el apoyo de su país al pueblo venezolano».

«Continuaremos dedicados a ejercer nuestro deber constitucional de proteger los activos de la República para las generaciones futuras y promover elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela, con el propósito de poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano y rescatar nuestra democracia», puntualizó.

Temprano, el El Tribunal Supremo británico aceptó parcialmente el recurso elevado por Guaidó sobre si él o Maduro deben controlar los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 1.600 millones de euros.

La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine en última instancia a quién se autoriza la entrega del oro.