Guaidó

El opositor Juan Guaidó, considerado por varios países como presidente encargado de Venzuela, afirmó este lunes, 21 de noviembre, que el próximo 5 de enero de 2023, convocará la instalación de la Asamblea Nacional y espera que diputados cumplan con su compromiso y responsabilidad. 

En una rueda de prensa, Guaidó destacó que no ha habido elección parlamentaria libre y justa, que releve a la AN-2015, por lo que la misma seguirá hasta que se logre su cambio a través de elecciones «libres».

«El 5 de enero de 2023 voy a instalar la Asamblea Nacional. Mi responsabilidad como presidente del parlamento es convocar la instlación del parlamento nacional el 5 de enero y de los diputados defender la voluntad expresada en ese parlamento electo en 2015 para enfrentar al régimen, nadie le va a dar beligerancia a un parlamento usurpado o a un dictador», expresó Guaidó. 

De igual manera, manifestó su respaldo y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y aseguró que al «dictador» le quedan 406 días. 

«Hoy el tiempo corre a favor de los venezolanos y convertir una fecha en la fecha del reencuentro de la familias, de lograr hoy convertir a Venezuela en un país de reencuentros, son 406 días que le quedan ya al dictador según lo que él mismo vociferó o antes porque esa elección nos las debe, esa elección no es un regalo, por lo cual tenemos que estar preparados y esa comisión de primarias tiene un gran reto en el corto plazo», aseveró.