Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, informó sobre el envío de una delegación a Nueva York que lo representará en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas y que buscará aumentar la presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Como anunciamos en días anteriores, hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a nuestro Gobierno y a todos los venezolanos ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas», dijo este domingo en Twitter al detallar que estará encabezada por su representante de Exteriores, Julio Borges.

La delegación también está conformada por su embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el presidente de la Comisión del Parlamento para la Ayuda Humanitara, el diputado Miguel Pizarro, a quien decidió designar hoy como «comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas».

El líder opositor indicó que Pizarro tendrá, desde ahora, «la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales» en las Naciones Unidas.

Dijo además que las «víctimas» y otros diputados también serán parte de su delegación en la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará el martes en Nueva York.

«Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura (Gobierno de Nicolás Maduro) y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país», apuntó.

Según dijo, la agenda de sus representantes incluirá la «cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, o tratado de asistencia militar)», encuentros «bilaterales con delegaciones de distintos Estados».

Los representantes de Guaidó también sostendrán «reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violaciones» de derechos humanos en Venezuela.

El conflicto venezolano es uno de los problemas que preocupa a Latinoamérica, y la Asamblea General de Naciones Unidas también asistirá una representación del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, liderada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza.

Rodríguez y Arreaza defenderán ante la Asamblea a la llamada «revolución bolivariana» y denunciarán a Guaidó por supuestos vínculos con la banda criminal colombiana «Los Rastrojos».

Los representantes de Maduro llevarán también más de 13 millones de firmas que recolectaron contra el bloqueo de Estados Unidos a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio, una medida que Washington tomó para presionar al mandatario venezolano al que no reconoce como presidente y que tilda de dictador.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store