Caracas.  El líder opositor venezolano Juan Guaidó pedirá en la Organización Estados Americanos (OEA) una investigación imparcial sobre la muerte de un niño que migraba junto a su madre a Trinidad y Tobago y murió luego de que la embarcación en la que viajaba fuera tiroteada por la Guardia Costera del país isleño, informó este viernes el político Orlando Viera-Blanco.

«Guaidó acudirá a la comisión de derechos humanos de la OEA para solicitar una investigación imparcial sobre muerte de niño venezolano por proyectil de guardacostas de Trinidad y Tobago. Este lamentable hecho no puede quedar impune», escribió Viera-Blanco en Twitter.

En este sentido, destacó que están considerando hacer una solicitud similar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Guaidó adelantó este martes que denunciará a Trinidad y Tobago por «maltrato reiterado» a los migrantes venezolanos.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha justificado que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaba el menor en un intento por detener a los migrantes y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».

La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago pusieron en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte.

 

EFE noticias