Caracas.-Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, respondió este domingo a las amenazas de Nicolás Maduro, quien le prometió meterlo en la cárcel: “Te sale Tocoróm, títere ladrón”.

Las amenazas ocurrieron durante su alocución en un acto conmemorativo en el Palacio de Miraflores, Maduro manifestó que sabían que desde la Casa Blanca se “pretendía imponer un presidente títere” en el país. Esto, aseguró, con la intención de “ejecutar un plan de golpe de estado y de intervención militar y de control del poder político en Venezuela”.

Mientras que Guaidó recordó a “Nicolás, te recuerdo que tú eres el que está señalado por crímenes de lesa humanidad, solicitado por narcotráfico y terrorismo con orden de captura y recompensa”, afirmó Guaidó en un video publicado en sus redes oficiales.

Además, declaró, “cobardemente mataste la posibilidad de firmas en 2016 y ahora evades la elección presidencial y me amenazas encerrado en un palacio que usurpas”, agregó el opositor venezolano.

Estas fueron las palabras del  presidente de la República en cadena nacional,“te sale Tocorón, títere ladrón. La justicia justa y constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará. Tenga la seguridad, el pueblo de Venezuela, de que aquí va a haber justicia”, dijo.

Por su parte, Diosdado Cabello recordó que se reunió con Guaidó hace tres años y que desde ese entonces “sigue haciendo el ridículo”.

También, un grupo de diputados chavistas, electos en 2020 se dirigieron este domingo a la sede de la Fiscalía en Caracas para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» a Guaidó, a quien acusan de corrupción.

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atentar contra los bienes de la República», dijo a periodistas Tania Díaz.

Redacción SoyNP