Caracas.-“Después de tres meses, nuestra administración logró que el régimen aceptara la donación de la OPS para luchar contra el COVID-19, asegurándose de que no será politizada ni robada por el régimen de Maduro. Mi primera prioridad siempre ha sido y siempre será poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Recordó que hace más de un año, el mundo vio con “consternación, desilusión y enojo” cómo la dictadura se negaba a permitir donaciones internacionales de alimentos y medicinas a Venezuela, por tierra, mar y aire para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que para ese entonces tenía a siete millones de venezolanos en riesgo.

Informó Guaidó, también Presidente reelecto del Parlamento, que las donaciones provienen de los recursos que desde el Gobierno encargado y la AN se lograronproteger de la “cleptocracia que ahora habita Miraflores”.

Explicó que el acuerdo garantiza que los fondos se utilizarán para salvar vidas, y se utilizarán para obtener suministros de atención médica muy necesarios, tales como: equipo de protección personal, kits de pruebas diagnósticos, y equipo médico necesario para tratar a los infectados por el virus.

“Si bien este acuerdo es sólo para tener la cooperación de la OPS para abordar la emergencia COVID-19, nosotros vamos a continuar luchando por una solución política real para poner fin permanentemente al sufrimiento del pueblo venezolano. Esta solución vendrá a través de la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional sin Maduro y con verdadera asistencia humanitaria, financiamiento internacional y elecciones libres y justas”.

Finalizó diciendo que el “próximo paso inmediato será que se haga efectivo el bono a los Héroes de la Salud”.

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store