Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, anunció este miércoles que pondrá recursos para adquirir más vacunas, ante la negativa de Nicolás Maduro de retrasar la jornada de vacunación masiva en el país. 

Durante una rueda de prensa junto a representantes del sector salud, Guaidó declaró que los contagios por coronavirus se han intensificado en los últimos días y en ese sentido, dijo que su administración pone a disposición «más recursos» para comprar más vacunas -sin precisar el monto.

«Ponemos a disposición la otra mitad. Si ya se pagó el 100%, ponemos a disposición más recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario para la cadena de frío ponemos a disposición el apoyo para garantizarlo. Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica».

Guaidó adelantó que acompañará a los trabajadores de la salud este sábado 17 de abril en una manifestación que han convocado para exigir la entrada de vacunas e inmunización para el país. «Convoco a los venezolanos a vencer el miedo y la pandemia de manera organizada y unida. El sábado, con las medidas de bioseguridad respectivas, acompañaremos al sector salud y sociedad civil en la lucha por la exigencia de vacunas para todos”.

“Ya basta de contar muertos, lo que queremos es salvar y contar vidas. Para nosotros en el Gobierno interino es indistinto la marca de la vacuna; lo que queremos es salvar vidas. La vacuna debe ser cual sea, pero siempre y cuando esté certificada por la comunidad científica”.

Definió como un “triunfo de la sociedad civil” el hecho de que Maduro haya aceptado el ingreso de las vacunas del sistema Covax.