Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, informó este lunes sobre una conversación que sostuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la que agradeció por el trato de protección que ofreció a los venezolanos. 

Guaidó recalcó que el gobierno colombiano ha dado un «paso histórico, valiente y sin precedentes que refleja su compromiso con Venezuela». 

«Conversamos sobre la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales para combatir a los cabecillas del narcoterrorismo amparados en el país por Maduro y que hemos denunciado. Esta iniciativa debe fortalecerse con más apoyo internacional», añadió.
 

El estatuto de protección temporal que lanzó el Gobierno de Colombia, tendrá una vigencia de diez años, para que los migrantes venezolanos que no han regularizado su estancia en el país, puedan hacerlo.

De acuerdo con el dato más reciente entregado por Migración Colombia, con corte al 31 de diciembre de 2020, dentro del territorio se encontrarían más de un millón 729.000 migrantes venezolanos, de los cuales más de 966.000, cerca del 56%, se encuentra en condición irregular.