Caracas.- Valeria Torres, de 16 años, se convirtió en la maestra de su barrio, en Maracay, a raíz de la pandemia del coronavirus. 

Según un reportaje de BBC Mundo, reseñado por El Nacional, Torres atendía primero a familiares, luego a vecinos, cuya educación quedó a la deriva a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19 y el cierre de escuelas. 

“Mis primos no entendían (sus tareas) y necesitaban ayuda. Como estaba a mi alcance ayudarlos, yo los ayudaba, y luego fueron llegando más niños que no eran mi familia”, cuenta mientras va atendiendo una larga lista de deberes que tiene que entregar en pocos días.

Torres improvisó una especie de salón de clases en su casa de Maracay, una ciudad del centro de Venezuela, y ubicó la mesa de comer justo hacia el umbral de la puerta principal, el único rincón al que entra luz natural.

“A todos juntos no los puedo atender, así que primero le pregunto a cada uno la fecha de entrega de sus tareas, y los que tengan que entregar más rápido los atiendo primero. Trato de ayudar un niño por día, para ahorrar tiempo también para mí y hacer mis actividades”, explica.

Haga clic aquí para leer la nota completa

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store