Miranda. Gran final de la Copa Superliga entre Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo dos equipos que llegaron en su mejor momento y brindaron un gran espectáculo a toda la fanaticada presente en Parque Miranda. Finalmente los de Margarita se terminaron imponiendo por marcador de 79-76.

Todo parejo

Antes del inicio del encuentro, Luis Fernando Borjas fue el encargado de entonar las gloriosas notas de nuestro himno nacional el “Gloria al bravo pueblo”.

Durante los primeros minutos de acción del compromiso el equipo que impuso sus condiciones fue Trotamundos de Carabobo, que apoyados en un gran Donta Smith y Keron Deshields supieron tomar ventaja. Guaiqueríes por su parte no tuvo buen control de balón, perdiendo hasta en 6 ocasiones el balón, aunado a una muy baja efectividad en el tiro les complicó meterse en partido terminando el primer cuarto por marcador de 22-12 en favor del Expreso Azul.

Durante el inicio del segundo parcial Trotamundos inició con ventaja de 13 puntos (25-12), pero desde ese momento comenzó la remontada insular, que de la mano de su importado Terry Thomas encontró un parcial de 15-3, que los colocó solo a un punto (28-27). El resto del cuarto mantuvo buenas defensas de lado y lado con bloqueos incluidos de Luis Carrillo (Guaiqueríes) y Miguel Marriaga (Trotamundos).

Destacada mención al aporte que desde la banca trajo Leonardo Palacios para Guaiqueríes, quien no solo defendió bien a Deshields, sino que también aportó buena ofensiva, caso similar al de Marriaga que ayudó y mucho en la pintura carabobeña luego de que Miguel Ruiz se llenará rápidamente de faltas. Finalizada la primera mitad el duelo iba igualado a 36.

Emociones a mil

Inicio de la segunda mitad y Trotamundos salió con gran puntería y con dos triples de Harol Cazorla y una gran labor en la zona pintada de Miguel Marriaga llegaron a tomar ventaja de 10 puntos (51-41).

Los insulares seguían teniendo problemas con el manejo de balón, algo que supo aprovechar en buena manera el “Expreso Azul”, especialmente Cazorla, que ya acumulaba 5 robos al cierre del tercer parcial. Por suerte para Guaiqueríes su banca seguía respondiendo y con Édgar “Petare” Martínez al comando lograron acercarse y cerrar el parcial 57-51 abajo.

Comenzado el último cuarto los dos equipos salieron a dar el todo por el todo. Guaiqueríes fue el que comenzó mejor y con parcial de 11-5, empató el encuentro en 62, cuando aún quedaban por jugarse 5 minutos.

El resto del compromiso fue un duelo muy igualado con reiterados cambios en el marcador, pero los robos carabobeños volvieron a aparecer y con ello una pequeña ventaja de 71-67. Pero, los insulares no se rindieron y con una canasta in extremis de Terry Thomas empataron el duelo en 71 y el partido se extendió a la prórroga.

Sentencia de campeonato

La prórroga comenzó con el partido igual de parejo, pero con el transitar de los minutos, los insulares se aplicaron en defensa y con dos robos de balón y dos corridas de Luis “Tapipa” Duarte y Édgar “Petare” Martínez la tribu insular se puso arriba 77-73 con 50 segundos por jugarse.

Pero una pérdida de los margariteños, le permitió a Harol Cazorla encestar un triple y poner el partido por un punto (77-76). Sin embargo, los insulares supieron manejar la presión y cerraron el partido con ventaja de 79-76 y proclamarse campeones de la Copa Superliga en su primera edición.

El presidente de la FVB, Hanthony Coello; el presidente de la Superliga, Ángel Hérnandez; y el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Nárvaez ingresaron al tabloncillo para otorgar el premio de campeón a Guaiqueríes y del segundo lugar a Trotamundos. El encargado de recibir el trofeo por campeón fue el capitán del equipo insular, Francisco Centeno; mientras que el MVP de la final fue Terry Thomas.

 

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron: Terry Thomas con 19 puntos, 6 rebotes y  3 asistencias; Heissler Guillent lo secundó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de Trotamundos el mejor fue Keron Deshields que anotó 20 unidades, 5 rebotes y dio 5 asistencias; Donta Smith lo secundó con 14 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Cocodrilos se llevó el tercer lugar tras vencer a Spartans

Duelo por el tercer lugar de la Copa Superliga en Parque Miranda, Spartans Distrito Capital se enfrentó a Cocodrilos de Caracas. El partido mantuvo una gran emoción y recién se definió en la prórroga. Finalmente los saurios se impusieron por marcador de 77-72, llevándose así el tercer lugar de la Copa Superliga.

Ventaja sauria

Ambos equipos salieron con sus mejores armas de cara a ganar el tercer puesto. Cocodrilos fue el equipo que picó primero adelante con una gran actuación de César García, Spartans se mostró bastante impreciso de cara al aro y finalizado el primer periodo solo había anotado 9 unidades en detrimento de los 18 puntos de los saurios.

Para el segundo parcial los de Pablo Favarel empezaron a anotar con mayor facilidad, mientras que los saurios tuvieron mayor dificultad de cara al aro, pero apoyados en una buena labor de la banca, especialmente de Elder Giménez los de Carl Herrera siguieron al frente en el marcador en esta ocasión 29-22.

Acciones igualadas

El tercer periodo y las ofensivas de ambos equipos se despertó y empezaron a anotar con mayor facilidad. Adonte Parker fue el encargado de comandar la ofensiva espartana, despegándose también como el líder anotador del partido, mientras que Anyelo Cisneros se hizo presente por la ofensiva sauria. Spartans logró recortar aún más la ventaja y se fue perdiendo solo 47-44.

En el último parcial los de Favarel empataron rápidamente y de allí en adelante el compromiso se mantuvo en un constante cambio de delantera. Por Spartans apareció la figura de Lenin López quién desde la banca aportó ofensiva; mientras que por parte de los saurios el que comandó la ofensiva fue Anyelo Cisneros.

Quedando 30 segundos de juego, Lenin López anotó un triple, por tablero, que les dio la ventaja 68-66 a los de Pablo Favarel, pero en la siguiente jugada con una bandeja de Jovanni Díaz, los saurios empataron el juego en 68. Ambos equipos tuvieron oportunidad de tomar ventaja pero fallaron y se fueron a prórroga.

Sentencia de partido

Durante la prórroga ambos equipos estuvieron muy intensos en defensa, sin embargo, los de Carl Herrera lograron tomar ventaja sobre el final del partido y con una corrida de 5-0, terminaron sentenciando el partido por marcador de 77-72.

El presidente de la FVB, Hanthony Coello; el presidente de la Superliga, Ángel Hérnandez; y el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Nárvaez ingresaron al tabloncillo para otorgar el premio del tercer lugar al equipo saurio. El encargado de recibir el trofeo por el tercer lugar fue el capitán del equipo capitalino, Luis “Tsunami” Bethelmy.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Cocodrilos fueron: César García con 16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y un bloqueo; Anyelo Cisneros lo secundó con 12 puntos y 9 rebotes.

Por parte de Spartans el mejor fue Andonte Parker que anotó 21 unidades, 2 rebotes y dio 4 asistencias; Lenin López lo secundó con 15 puntos, bajó  3 rebotes y dio 5 asistencias.

 

Redacción SNPD con

información de Comunicaciones Superliga

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store