El portero del cuadro Lala FC, Adrina Rodríguez fue la gran figura de este empate alcanzado por los de Elías Emmons. Foto prensa Monagas S.C

Maturín, Monagas.  Lala FC sacó un valioso punto en medio de su difícil visita al reducto del Monagas Sport Club, y comenzó a mostrarse como el equipo revelación del Grupo Oriental, pese a sufrir y bastante, ante los Guerreros del Guarapiche, con quienes terminó de igualar a un tanto por lado.

Nuevamente el joven portero del cuadro “lalista”, Adrián Rodriguez,  se mostró como la gran figura del elenco que dirige el técnico Elías Emmons, y salvó a la tropa visitante de una goleada, ante las innumerables llegadas con mucho peligro que gestó el equipo de casa, pero que encontró en el referido Rodríguez, literalmente una muralla.

De hecho, el único tanto en contra que recibió, lo aceptó en medio de una falta penal que convirtió el jugador Juan Carlos Ortiz, sobre la fracción 74, pero el siempre rendidor y goleador “eterno” del fútbol venezolano, Armando Maita, marcó el tanto de la igualdad, a once minutos para terminar el duro encuentro.

Las acciones

El primer intento del cuadro local, llegó por intermedio de Zambrano, quien remató de larga distancia para que sacara con los puños, el arquero Adrián Rodríguez, apenas trascurrido tres minutos, antes que un minuto mas tarde, se produjera otra gran llegada del elenco anfitrión, que nuevamente tuvo la resistencia del joven golero Adrián Rodríguez del Lala FC.

A los 13 se produjo la acrobática chilena del “Chácaro” Zambrano ante un gran centro de Ismael Páez, por el Monagas S.C.

En medio del amplio dominio del equipo monaguense, llegó el cabezazo de Peraza que pasó cerca del marco de la tropa guayanesa.

A los 32 se presentó  la más clara para los anfitriones, cuando Albert quedó en el mano a mano con el portero Rodríguez, luego de un corte de Zambrano, para la salida peligrosa de los locales, que nuevamente tuvo al portero del equipo guayanés, como la contención para evitar la caída del marco visitante.

Sobre la fracción 35 de esta primera parte, llegó otra gran llegada de los dueños de casa, a expensas de un gran tiro libre que cobró Ronaldo Botello, que detuvo nuevamente Rodríguez, quien se eregía entonces como la figura del cotejo.

Cuando transcurría la fracción 44, llegó otra gran  centro de Óscar González que por poco conectó Franklin González.

Para la segunda parte, con el marcador igualado a cero goles por lado, llegó la primera variante del Lala FC, con el ingreso del juvenil José Padrón por Jesús Chacón, también juvenil.

De otra nueva ocasión, dispuso la tropa del Monagas Sport Club, con un gran frentazo de Franklin González que llegó cerca del marco visitante, cuando pasaba el minuto 57 y que finalmente fue anulado por el árbitro del colegio neoespartano, Alejandro Velásquez.

A los 59, otra vez la gran figura de Adrián Rodríguez se hizo presente, al contener un tirazo de Juan Carlos Ortiz , de frente al arco que sacó el golero “lalista”  en la línea.

Rodríguez, golero del Lala FC nuevamente volvió a ser protagonista, esta vez ante un remate de Albert Zambrano quien mandó un bombazo entrando al área, y luego ante un gran tiro de Juan Carlos Ortiz tras habilitación de Kleyder Barreto, sobre la fracción 70.

La resistencia del ya confirmado gran portero del Lala FC –destacado además en la segunda jornada- llegò hasta el minuto 73, cuando una falta del sistema de cierre guayanés, trancó antireglamentariamente la llegada de Kleyder Barreto, dentro del área, para que llegara la sentencia del tiro penal, que Juan Carlos Ortiz transformó efectivamente.

Lala FC sintió el golpe de la anotación en contra, y cerca estuvo el cuadro local, de ampliar la cuenta con dos nuevos remates del propio Juan Carlos ortiz y otro de Barreto, este último dentro del área.

A los 79, quedó demostrado que el fútbol no es precisamente de merecimientos, nada nuevo para los axiomas de este deporte, porque el “eterno goleador” del fútbol nacional, Armando Maita, llegó para marcar el tanto de la igualdad, en medio de las pocas llegadas del elenco del técnico Elías Emmons.

Los últimos minutos del encuentro, representaron “una cacería” nuevamente de un equipo anfitrión que tuvo en el portero rival, la gran muralla que les impidió llevarse una victoria, y además holgada.

Zambrano a pase de Alán Giménez, llegó cerca, a falta de cinco minutos para el final, en tanto que restando cuatro minutos llegó las ùltimas variantes de los “Guerreros del Guarapiche” con el ingreso de Ariàn Moreno y Andrian El Charani, por Albert Zambrano y Franklin González.

Con el resultado ambos elencos mantuvieron su invicto, aunque para los locales se trató de su tercer cotejo en la presente campaña 2021 de la Liga FuTVe, en tanto que los guayaneses siguieron mostrándose como un equipo sorpresa, que saca resultados pese a la adversidad, y que ya suma cuatro puntos de seis disputados, manteniendo su invicto.00

Los Guerreros del Guarapiche sumaron una nueva unidad, y ahora tienen siete, todavía en la parte alta de la tabla de clasificación del grupo oriental. El próximo encuentro de los comandados por el estratega Jhonny Ferreira será el viernes 7 de mayo frente a Metropolitanos como local por la fecha 4 de la liga FUTVE.

FICHA TECNICA:

Monagas S.C (1): Caprio; Oscar (Alan Gimenez (77 min), Peraza, Ramírez y Pàez; Botello, Albert Zambano (Arián Moreno 86 min), A. Romero * (José Ferrer min 58), K. Yendis (Kleyder Barreto min. 58), F. González (Adrián El Chacani 86 min)  y Ortiz. DT: Jhonny Fereira.

Lala FC (1): Adrián Rodríguez; Bairon Altuve, Tomás Zamora (Alejandro Rondón (76 min), Kewyn Gil, Breyner Robayo (Sergio Golindano min. 65), Armando Maita (c), José Acosta, Andrés Aellos, Edwards Pereira, y Jesús Chacón * (Gabriel Fermín 76 min). DT: Elìas Emmons

Tarjetas amarillas: Óscar González  (9 min), Andrés Aellos (34 min), Juan Carlos Ortiz (50  min),  Kewyn Gil (58 min), Elías Emmons (69 min),  Kleyder Barreto (94 min).

Goles: Juan Carlos Ortiz (74 min) (MSC), Armando Maita (79 min) (LLFC)

Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

Asistente 1: Lucas Briceño (Carabobo)

Asistente 2: Ezequiel Torrealba (Guárico)

4° Árbitro: Rony Cueva (Guárico)

Asesor Arbitral: Alexis Rendon (Monagas)

Asesor Video: Luis Marquez (Portuguesa)

Estadio: Monumental de Maturín

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: prensa Monagas S.C