El Destacamento 625 de la Guardia Nacional consiguió el camión vactor para destapar la alcantarilla que se encontraba obstruida. Foto: Cortesía.

Habitantes y comerciantes del sector La Grúa, ubicado en San Félix, agradecieron los trabajos realizados por el destacamento 625 de la Guardia Nacional, aledaña a la comunidad, por atender la problemática del bote de aguas negras que había en el sector.

«Debido a las denuncias realizadas a través del portal de Nueva Prensa Digital y otros medios de comunicación, esto llegó a ser atendido por el destacamento 625 de la Guardia Nacional. Lamentablemente, no tuvimos respuesta ni de la Alcaldía, Gobernación o Hidrobolívar», expresaron los beneficiarios.

Levantaron la alcantarilla obstruida y le colocaron una nueva tapa. Foto: Cortesía.

Además, señalaron que la mayoría de los entes contactados «prometieron» enviar cuadrillas de trabajo, pero ninguna se presentó en el sector para iniciar los trabajos correspondientes.

Y quienes les ofrecieron una «respuesta directa e inmediata» fue el destacamento de la Guardia Nacional.

«Ellos se apersonaron al sitio, revisaron el estado de todo el sector y ver cuán perjudicado se encontraba por este desborde de aguas negras, comenzaron a desmalezar todas las zonas que estaban alrededor de ese desborde, levantaron las alcantarillas y realizaron los trabajos», indicó Bárbara Solórzano, habitante afectada por las aguas negras.

Asimismo, vecinos mencionaron que el destacamento se puso en contacto con la Alcaldía del municipio Caroní, para enviar un camión vactor y drenar todas las alcantarillas de la zona, con el objetivo de identificar la falla principal.

Es por ello que descubrieron que la mayoría de las aguas negras fluían hacia una sola alcantarilla y esta se desbordó corriendo los líquidos putrefactos hasta la calle.

Guardia Nacional asumió la responsabilidad por los trabajos

Por su parte, los habitantes y comerciantes beneficiados por la solución de la problemática aplaudieron la iniciativa por parte del destacamento 625, pese a que no les corresponden los trabajos realizados.

«Ellos abrieron nuevos canales para hacer un nuevo drenaje de aguas negras. Ellos mismos colocaron el material, cemento, tuberías y el personal, realizando todo ellos directamente», explicaron.

Del mismo modo, apuntaron que muchos comerciantes informales regresaron para continuar con su labor, en menos de 10 días, debido a los esfuerzos de la Guardia Nacional.

«Estuvimos dos años buscando ayuda de varios entes gubernamentales, pero nunca nos escucharon. En cambio, el destacamento 625 nos resolvió inmediatamente», declaró Solórzano.

Por lo tanto, agradecen al destacamento 625 por su rápida y efectiva acción, resolviendo la problemática en poco tiempo.

 

  •  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store