El norteamericano Aaron harper fue nuevamente la bujía del quinteto Guaros ante San Lorenzo. Foto Liga de las Américas
 

Buenos Aires. Guaros de Lara venció al actual campeón San Lorenzo 66 por 57 y finalizó invicto su actuación en las semifinales de la Liga de Las Américas. Los larenses se quedaron con el primer lugar del grupo F y por tercera vez logró clasificar al Final Four en las últimas tres ediciones de este torneo.

El quinteto criollo actúa en medio de la décimo segunda edición del campeonato continental más importante de América, y tras su clasificación, buscará hacer un nuevo título para hacer historia en la ronda final,  ya que se convertiría en el primer equipo latinoamericano con tres títulos en el competitivo torneo de basquetbol.

Los larenses jugaron a sus anchas en el propio escenario de juego de los argentinos, ubicado en el barrio de Boedo en Buenos Aires, el Polideportivo Roberto Pando.

Guiados por Aaron Harper

El quinteto abridor de Guaros fue comandado por Heissler Guillent, Justin Williams, Aaroon Harper, Néstor Colmenares y José Vargas, por otra parte el equipo argentino saltó a la cancha con Dan Tucker, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse.

Los larense lideraron el primer período con una gran actuación de Aaron Harper, el cual finalizó con 7 puntos. La gran defensa de Guaros no dejó anotar a San Lorenzo sino hasta el minuto 6:36 con triple de Calfani, el equipo argentino acortó la distancia en el segundo cuarto y logró colocarse al frente en el marcador 19 por 18, pero rápidamente los dirigidos por Duró sacaron ventaja nuevamente con una seguidilla de triples de Harper y Guillent.

Cerrado final

Al regresar del descanso Guaros sacó ventaja de 12 puntos, marcador que poco a poco el equipo argentino fue reduciendo en el último período al colocarse por tan sólo un punto con triple de Sims restando 3 minutos de juego.

Tras el  robo de balón de Gregory Vargas, Guaros pudo despegarse de nuevo en el marcador con un doble de Creen y triple de Guillent para así quedarse con la victoria.

Los mejores

Aaron Harper volvió a ser el mejor del partido aportando 17 puntos y 4 rebotes. Néstor Colmenares aportó 8 puntos y ayudó en la defensa del equipo obteniendo 9 rebotes. Por San Lorenzo su mejor anotador fue Donald Sims viniendo de la banca aportando 10 puntos. Guaros regresará a Barquisimeto para seguir preparándose de cara a siguiente objetivo, el Final Four.