La tropa marabina tomó previsiones con respecto a la altura boliviana. Foto prensa Zulia FC.
EFE Servicios

La Paz. El Nacional Potosí boliviano, que ha tenido una racha ganadora en el torneo local, debutará este martes en la Copa Sudamericana ante un Zulia FC venezolano que ha tomado sus precauciones para jugar en la altitud potosina.

El Nacional ha sorprendido con la campaña realizada en el Apertura boliviano, en el que es el único invicto y comparte el liderato con el Blooming de Santa Cruz al cabo de 13 jornadas.

La Banda Roja potosina recibirá al Zulia FC alentada por la goleada 7-2 propinada al Destroyers en el torneo local.

Argentino Romero estará en el marco

Es probable que el técnico boliviano Alberto Illanes mantenga la alineación que logró aquel resultado, lo que implicará que el argentino Leonardo Romero defenderá el arco potosino.

También es probable que sean titulares el goleador Vladimir Castellón y el atacante colombiano Harold Reina, si bien este último salió golpeado del partido ante el Destroyers.

El Nacional sentirá las ausencias de Saúl Torres, que fue convocado para los amistosos que la selección boliviana disputará en Asia los próximos 22 y 26 de marzo, y el uruguayo Nicolás Royón, que se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

De la mano de Francesco Stifano

Los venezolanos, al mando de Francesco Stifano, tuvieron una última práctica en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo el sábado para emprender viaje hacia Bolivia un día después.

El club destacó en su página web que prevé hacer una “subida progresiva” hacia los 3.976 metros de altitud de Potosí, ya que primero aterrizará en la oriental Santa Cruz, a 400 metros, para instalarse luego en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, a 2.790 metros de altitud.

El Zulia prevé arribar a Potosí este mismo martes, horas antes del partido.

El meta y capitán del plantel venezolano, Leonardo Morales, resaltó que están bien preparados “y con el mayor ánimo para sacar un buen resultado el martes”.

Alineaciones probables:

Nacional Potosí: Leonardo Romero; Luis Torrico, Walter Rioja, Victor Galain, Daniel Mancilla; Wilder Salazar, Luis Pavia, Nelvin Soliz, Diego Navarro; Harold Reina y Vladimir Castellón.

Entrenador: Alberto Illanes.

Zulia: Leonardo Morales; Andrés Maldonado, Marco Gómez, Gabriel Benítez, Jerry León; Abel Casquete, Evelio Hernández, Albert Zambrano, José Martínez; Frank Feltscher y Miguel Celis.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 8:30 pm de Bolivia.