Guasipati.- Con distintos actos protocolares, entre ellos uno de corte cívico – militar, inauguración del corredor histórico del municipio Roscio “Rescatando la historia de Guasipati” y eventos nocturnos; se llevará a cabo la celebración de los 264 años de fundación de la capital del municipio Roscio.

El epicentro de las actividades para el lunes 27 de septiembre, será la plaza Bolívar de la población y tendrá como orador de orden al candidato a la gobernación del estado Bolívar Ángel Marcano, para así luego trasladarse al sector Alto Perú, donde se inaugurará la nueva sede del Inces Guasipati.

Según informa un comunicado de prensa emanado por la alcaldía de Roscio se tiene previsto que en horas de la noche se realicen varias presentaciones artísticas en la avenida Orinoco, donde la agrupación The Same People será la encargada de cerrar el evento.

Para varios habitantes de la localidad, Guasipati no tiene mucho que celebrar aun cuando igual mantienen esperanzas de que las cosas mejoren en un futuro no muy lejano. “Queremos que nuestro pueblo tenga otra cara, los últimos años han sido muy negativos para todos sus habitantes”, puntualizó José Herrera quien se manifestó como residente del lugar, aunque originario del estado Sucre.

Se desconoce que se realizará en torno a las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud.

NPD Sur