Guasipati.– La población de Guasipati celebra su 264 años de fundación como una población pujante y referencia para toda la zona sur del estado Bolívar.

Los eventos protocolares previstos en la plaza Bolívar contaron con la presencia del candidato a la gobernación del estado Bolívar Ángel Marcano quien a su vez fue el orador de orden de tan importante fecha municipal, el ex constituyentista y candidato a la alcaldía de Roscio Wuihelm Torrellas, además de la representación de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Durante la actividad se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar encabezado por su presidente la diputada Adimar Hernández quien en compañía de los demás parlamentarios dio inicio a la sesión especial.

El orador de orden Ángel Marcano destacó en su discurso las riquezas de Guasipati como puerta de la Gran Sabana, así como su importancia histórica para toda la Nación.

Por su parte el organizador de la actividad, ex diputado Wuihelm Torrellas resaltó todo lo que representa Guasipati para el estado Bolívar y para la Nación; “este es un pueblo que tiene mucho que aportar a la economía de nuestro país. Tenemos muchos retos que asumir y por eso seguimos comprometidos con nuestra gente”.

Por último destacó; “se nos avecinan nuevas oportunidades para que nuestro municipio se convierta en un municipio potencia”.

Durante la jornada se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Inces Bolívar en Guasipati, así como del corredor histórico “Rescatando la historia de Guasipati”, donde se expuso parte de la historia de la población.

Los eventos comenzaron durante las primeras horas de la mañana con una Misa de Acción de Gracias y se tenía previsto que finalizarán con un concierto de la agrupación “The Same People” en la avenida Orinoco.

NPD Sur