Yessika Muñoz
Ciudad Guayana.- La población guayacitana respondió al llamado hecho por Juan Guaidó, la madrugada de este martes.
Los principales puntos de concentración en Puerto Ordaz se desarrollaron en el semáforo del centro comercial Naraya y la Redoma de Chilemex.
Desde muy temprano un nutrido grupo de ciudadanos comenzaron a concentrarse en la carrera Tocoma, frente al centro comercial Naraya, en Alta Vista.
Al tiempo que entonaban las notas del Himno Nacional, y con la bandera de Venezuela en mano gritaban «libertad».
A este punto de concentración hizo presencia miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con dos tanquetas.
Los funcionarios conversaron con los manifestantes y les dejaron claro, que su intención no era reprimir la concentración.
Pero los exhortó a liberar una arteria vial para no seguir obstaculizando el paso vehicular.
«Venezuela unida hermanos, jamás será vencida» era lo que expresaban los ciudadanos a los militares para que se sumaran al «grito de libertad».
También decían «soldado escucha, únete a la lucha».
Los presentes en esta parte de la concentración de este martes, indicaron que esta acción de calle era trascendental para la Operación Libertad.
«Fuera la delincuencia, el hambre, falta de medicina, es nuestro reclamo», gritaba un hombre mientras un grupo discutía sobre la politización de la concentración.
Pues se negaban a cambiar la ruta de la movilización ante el pedido de algunos miembros de Voluntad Popular (VP).
Porque ellos solo atendían al llamado del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países.
«Amanecimos con la mejor noticia del mundo. Pero el resto del país está teniendo poca información de lo que está pasando en Caracas», es lo que manifestó Maritza Palacios.
Es que muchos manifestantes afirman, que se enteraron del presunto levantamiento militar desde las redes sociales y mensajes de familiares que están fueran del país.
Luego de esto señalaron fallas en las plataformas telefónicas.
Néstor Carreño, otro manifestante opina que lo sucedido el día de hoy «es lo que estaban esperando, hoy se tiene que ir».
Por su parte, Cecilio Pineda, secretario de organización de Sunep-CVG, expresa que respaldan el llamado de Guaidó y Leopoldo López junto al resto de la sociedad civil.
El también miembro de la Intersectorial de los Trabajadores de Guayana, dice que apoya la convocatoria de Guaidó hacia los empleados públicos de cese de usurpación que hay en todas las empresas.
«No hay retorno, hoy debemos salir todos los trabajadores. Debemos sumarnos a todos los puntos de concentración en esta Operación Libertad», acota Pineda.
Mientras en la Redoma de Chilemex, también el gremio de profesionales se apersonó a este otro punto.
Pedro Acuña, presidente de Ingenieros seccional Guayana, hizo un llamado a los conciudadanos a «mantenerse en la calle sin retorno, hasta retomar la democracia».
Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní, enfatiza que «la idea es hacer presión en la calle para que termine la grave crisis que está viviendo Venezuela».
«Es el momento que estábamos esperando, el momento de la libertad, es la hora de defender la República y de proteger al nuestro presidente interino Juan Guaidó», resalta Fátima Sequea, del Frente Amplio Caroní.
Mientras más ciudadanos se sumaban a las manifestaciones en apoyo a la movilización del distribuidor de Altamira en Caracas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!