Guayaneses, se concentraron para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro
 
Redaccion SoyNP

Ciudad Guayana.-Un nutrido grupo de venezolanos en todo el estado Bolívar salió a las calles para manifestar su rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro y para exigir mejoras en los servicios públicos, cumpliendo de esta manera a la convocatoria de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, nombrado por la Asamblea Nacional a participar en el primer simulacro de la “Operación Libertad”.

Así lo informó Rachid Yasbek, diputado a la AN, quien junto al equipo regional de Primero Justicia Bolívar, reiteró el llamado presidencial a las Fuerza Armada a cesar su apoyo a la dictadura.

Expresó  que durante toda la semana estuvieron visitando las comunidades y todos los sectores, para que en la actividad de este sábado, se apreciara una protesta con mayor organización de la gente y mayor aplome.

“Seguimos consolidando la organización, para que la ciudadanía sepa que hacer en el momento necesario: saber cuando retirarse, cuando quedarse, de donde salir y desde donde hacer la protesta activa”.

Reiteró enfáticamente que el llamado es la gente para que desde su sector, con sus vecinos salga a hacer su trabajo. “Hoy en Ciudad Guayana muchos se activaron sin tener  la línea de la organización de los partidos políticos, sino que salió voluntariamente, no se preocupen si son muchos o pocos, lo importante es movilizar a la gente que se encuentra en contra de un régimen que tiene mermado la calidad de vida del venezolano y es necesaria la organización para saber que hacer en un momento determinado”.

A juicio del parlamentario los ciudadanos cada día están más cohesionados y organizados para estar listo en el momento requerido, a los fines que el presidente Guaidó tenga que hacer lo que le corresponde para restituir la democracia en el país.

Anunció que ya se han instalado en la región cerca de 1.200 comités de ayuda  a la libertad y es parte de la conquista de la democracia en el país, es parte de como es el apoyo de la ciudadanía le está dando al presidente Juan Guaidó al cumplir al llamado de organización, disciplina y movilización.

“La gente debe tener conciencia ciudadana de lo que queremos y si queremos una Venezuela de prosperidad que sea funcional, libre de corrupción y desabastecimiento, esa es una Venezuela en donde cese la usurpación y para lograrlo se debe contar con un gobierno de unidad nacional. “Para esto necesitamos movilizarnos, todos los días al levantarnos debemos pensar que hago hoy por mi país y eso forma parte de la estrategia que tenemos que aplicar en estos momentos” culminó.