El festival cerró una jornada exitosa/Cortesía Ramiro Mendoza

La clausura del festival nacional de cortometrajes “Guayana en cortos 2022”, organizado por Fundación cine de Guayana y apoyado por  El Centro Nacional del Cine Venezolano (CNAC), se llevó a cabo el pasado  sábado 13 de agosto.

El evento se realizó en la Sala de Arte Sidor y contó con la presencia del público en general y de los participantes de los talleres impartidos durante el festival.

Tuvo como talleristas y jurado, a la reconocida productora de cine venezolano Hilda de Luca, el actor William Goite, José Maita y Charles Bompart, a su vez fue homenajeado el reconocido comunicador social, Juan Manuel Carvajal. 

Se trató de cuatros días de formación, además de proyección de cortometrajes en competencia.

En el cierre del evento, el grupo de calipso Cuatro y Bumbac, puso a bailar a los presentes con sus contagiosas melodías. 

Por su parte, Ramiro Mendoza presidente de Fundación cine de Guayana y Yurevelyn León productora del evento, fue una experiencia satisfactoria. 

Ambos agradecieron al Centro del Cine Venezolano por su invaluable apoyo para hacer posible el festival en nuestra ciudad. Asimismo, expresaron el agradecimiento al público guayanés que se hizo presente en las actividades del festival.

Hace cinco años

Es importante resaltar que, este festival estaba en paro desde el año 2017, por cuestiones económicas y gracias al apoyo de  aliados como,  El Centro Nacional del Cine Venezolano, Cines Unidos, El Hotel Rasil, entre otros, se logró traer nuevamente a la ciudad a ‘‘Guayana en Corto’’, para apoyar al talento regional.

Los cortos que se robaron el aliento en todo el evento fueron Sotavento de Marcos Salaverría, quien ganó en la categorìa de mejor corto internacional, y José Miguel Zamora (Director del filme regional ‘‘El Salto de los Àngeles’’), quien ganó a mejor corto regional con ‘‘Cada Billete tiene su Historia’’, un documental breve de Artemio Fierro.