El pasado 16 de mayo, el equipo Dynamo Puerto FC anunció que el profesor Juvencio «Teto» Betancourt no continuaría en el banquillo del equipo portocruzano, anunciando que una de sus fichas del proceso de formación, el guayanés Orlando Morales estará acompañando al nuevo director técnico interino, Reggie Figuera.
A través de su cuenta de Instagram, el equipo emitió un comunicado suscrito por el director general de la institución, Hugo Mujica.
Mujica anunció la salida de Betancourt por «razones personales», informando sobre la designación de Figuera como el director interino y la incorporación del guayanés en el primer equipo.
Orlando Morales en el balompié nacional
Morales cuenta con una trayectoria destacada en el fútbol nacional, pasando por las categorías inferiores hasta ser parte de equipos profesionales.
El guayanés inició su carrera como entrenador en las categorías Sub 16 y Sub 20 de Mineros de Guayana en Ciudad Guayana, luego se mudó a Ciudad Bolívar donde estuvo al frente de la Sub 18 de Angostura Fútbol Club.
Después de su paso por el Torbellino auriazul, emprendió su primera experiencia con el equipo profesional de Chicó de Guayana como asistente técnico de Alexis ‘Pelecito’ García, oportunidad que se le sirvió para acompañar a García en su aventura en Caracas, dirigiendo a Libertador Fútbol Club.
En 2018, vuelve a su ciudad natal y se incorpora a las categorías inferiores de AIFI de Guayana como director técnico de la Sub 16.
Dos años después, vuelve a la capital venezolana para dirigir a la Sub 19 de Deportivo Miranda.
En 2024, es llamado por Dynamo Puerto para coordinar el proceso de formación del club y asesor deportivo del mismo.
Con la nueva designación, Morales espera continuar alargando su historial como entrenador en el fútbol venezolano, quien debutará este domingo a las 3 de la tarde cuando visite a Atlético La Cruz en el estado Comanche Bottini de Maturín.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!