Ciudad Guayana.- Extraoficialmente se anuncia un nuevo cambio del cono monetario por el Banco Central de Venezuela (BCV), a pesar que no se ha decretado oficialmente  existen muchas interrogantes sobre el tema.

Se presume que el cambio sea en el mes de agosto por el BCV, el cual aplicará una nueva moneda, eliminándole los (6) ceros al billete actual, agregándole valor al Petro.

Ciudadanos hacen quejas sobre el nuevo cono monetario que se aproxima, Yuglis Lemus comerciante, asegura  no estar de acuerdo porque considera que es más aumento a la inflación en el país, así agregándole confusión y pérdida de tiempo, porque los resultados serán los mismos; el bolívar no tendrá ningún valor.

Roger Tablante comerciante, comentó que el país seguirá en la decadencia,  lo que hace quitándole ceros al bolívar es simplemente disfrazar la inflación.

Por su parte Maria Fermín estudiante, dijo que la circulación, distribución de la nueva moneda en el país, son gasto innecesariamente por la inversión en la reconversión monetaria.

Esther López comerciante, asegura que no habrá cambio alguno ni significativo, se considera una atrocidad contra de la economía Venezolana al seguir restándoles ceros (0) a la moneda, considerando seguir aun en la misma carencia económica.

Los ciudadanos residenciados en Guayana coinciden, al estar en desacuerdo con el nuevo cono monetario que se aproxima.

 

Yulitza Martínez

Pasante