Los zamuros hicieron de este lugar una guarida. FOTO Niger

Ciudad Guayana.-  La basura y los zamuros se han convertido en el constante mal que acecha a la ciudad, debido a su crecimiento en las aceras, las calles y las zonas verdes, a pesar  que las autoridades de la Alcaldía de Caroní realizan una propaganda de limpieza de la ciudad mientras se acercan las elecciones regionales.

El 21 de noviembre están pautadas las elecciones regionales para gobernadores y alcaldes, donde el actual alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, expresó su deseo de ser reelegido, en esta oportunidad ostentando un cargo superior, la Gobernación de Bolívar.

A través de las redes sociales, expuso su campaña política con diversas promesas para la recuperación de la ciudad, sin embargo la basura continúa siendo un grave problema para la salud, el cual no ha sido resuelto  en profundidad.

Oviedo, dio a conocer diferentes planes, donde uno de ellos fue instalar contenedores de basura en varias partes del municipio, pero estas no fueron suficientes para cumplir con la demanda de la recolecta de basura.

También, que las comunidades han denunciado constantemente a lo largo del año que los equipos de limpieza, junto con sus camiones no han pasado por las mismas, por lo que entre vecinos buscan otras maneras para deshacerse de los desechos sólidos.

Los ciudadanos han tenido que recurrir a la quema de basura, para tratar de solventar la situación, no obstante esta práctica solo trajo como consecuencia, malos olores, enfermedades y contaminación ambiental.

Exigien una vez más a las autoridades hacerse cargo de la problemática y esperan que en estas elecciones se posicione alguien que sepa resolver el exceso de basura y zamuros en la ciudad.

Ruth Meyerowitz