Bladimir Martínez Ladera
Ciudad Guayana.-En horas de la mañana diputados, acompañados de la sociedad civil se trasladaron hasta las guarniciones militares que están acantonadas en Ciudad Guayana, para hacer llegar documento que pide a los uniformados apegarse a la Constitución Nacional de Venezuela.
Tal como estaba previsto para este sábado, la gente se concentró en distintos puntos de la ciudad para luego llegar hasta el antiguo Destacamento N° 88 de la Guardia Nacional, vía Caracas de Puerto Ordaz; también acudieron hasta la sede del Comando 625, anteriormente Core 8.
A pesar de los tropiezos con los piquetes de la Guardia Nacional, no hubo ningún tipo de violencia por parte de los uniformados y la sociedad civil, se mantuvo la cordura.
El llamado lo hizo el día viernes el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, pidió a la gente que se movilizará en todo el país a los cuarteles.
Solicitó que pidieran a los militares ponerse al lado de la Constitución Nacional y que retiren su lealtad al presidente Nicolás Maduro.
Alertó a la población a no sobrepasar los piquetes policiales o militares, que el propósito era hablar y entregar el documento.
Residentes de diferentes sitios de Ciudad Guayana, cumplieron con el cometido, no se reportaron hechos de violencia en la zona.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!