Ante sus parciales Mineros podría lograr, si se conjugan varios resultados, su pase al octogonal final. Foto Romafor
Redacción SNPD/Rodrigo Malagón

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana regresa a la acción en el campeonato local cuando reciba a Estudiantes de Caracas, este domingo a las cuatro de la tarde, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2019, a desarrollarse en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Los negriazules regresaron este sábado a Ciudad Guayana luego del largo viaje a la ciudad de Asunción, Paraguay, para afrontar el partido de vuelta ante Sol de América con derrota 1-0 en los 90 reglamentarios y 4-3 en la tanda de penales.

Nota de redacción: Lamentablemente el avión de la línea Lasser que debía de regresar a los mineristas desde Caracas a Puerto Ordaz, a diez minutos de llegar al Aeropuerto Internacional, “Manuel Carlos Piar”, tuvo que regresarse al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” que sirve a Maiquetía, habida cuenta del anuncio hecho por el capitán de la aeronave: “lamento informarles, que por la falta de luz que existe en el aeropuerto de Ciudad Guayana, nos vemos en la obligación de retornar el vuelo hacia Maiquetía…” según confirmó el entrenador del atleta discapacitado Mikael Melamed, Arturo Godoy Sánchez, que junto a una delegación de nadadores de la capital, venían a Ciudad Guayana, para tomar parte de la Vigésima novena edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní.

“Nosotros tuvimos que dormir en el aeropuerto, para venirnos esta mañana –hoy sábado- aquí, veníamos en el mismo vuelo que los jugadores de Mineros de Guayana, entiendo, por lo que creo haber escuchado, ellos se fueron a dormir al Melía, y en la mañana nos volvimos a encontrar en el vuelo, que esta vez sí llegó…”develó el entrenador de natación y aguas abiertas.

Cuarto lugar en la tabla

En la actualidad, los mineristas se ubican en el cuarto puesto del Torneo Apertura 2019 con ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. En su último partido, empató 1-1 ante Atlético Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Por su parte, Estudiantes de Caracas empató en su último encuentro jugando en su feudo ante Monagas SC 2-2, resultado que los mantiene en la casilla 16 con  16 puntos tras cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

La serie particular entre ambos conjuntos la domina el equipo negriazul con tres victorias, un empate y una derrota luego de cinco enfrentamientos.

El primer careo entre ambos se jugó el 18/11/2015 con triunfo contundente de Mineros 4-0. Así mismo, en el último choque entre ambos, se impuso el cuadro guayanés con marcador 3-0 gracias a las anotaciones de Wilson Cuero, Brayan Hurtado y Johan Arrieche.

Se mantiene la entrada gratis

Como gesto de agradecimiento a los fieles aficionados, la directiva minerista ha decidido mantener la entrada gratis en todas las localidades para el duelo de este domingo. Además, contará con el apoyo habitual de Transbolívar para el traslado de los aficionados al finalizar el partido con rutas hasta Core 8 en Puerto Ordaz y la Económica en San Félix.

Además, el cuarteto arbitral para el choque dominical, estará liderado por Eduardo Mármol, colegiado del Edo. Mérida. Antoni García y Andrés Herrera (Monagas), acompañarán como asistentes mientras que José Rondón (Anzoátegui) será el cuarto árbitro