Redacción SoyNP
Ciudad Guayana.-Decenas de ciudadanos guayaneses tomaron las calles de Caroní, exigiendo la liberta de Venezuela, como respuesta ante los continuos apagones masivos y a la convocatoria del presidente interino, Juan Guaidó.
Desde cada sector, a paso de vencedores, han convertido la indignación en movilización, así lo aseguró Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea nacional quien destacó que se debe salir a las calles para rechazar la falta de electricidad y agua y constituir los Comités de Ayuda y Libertad.
Vale la pena destacar que bajo el nombre ‘Operación libertad’, Guaidó llamó a los ciudadanos a salir a las calles para manifestarse en contra del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y prepararse para el “cese de la usurpación”, el nombre con el que el gobierno interino se ha estado refiriendo para el momento en el que Maduro salga del poder.
“Venezuela cada día vive una situación sumamente difícil, por ser un país con potencialidad y padecer una crisis debido a la incompetencia de gobierno” expresó Yasbek.
Explicó el parlamentario que la presión externa está a cargo del equipo diplomático de Guaidó y por ello, la presión interna debe ser mucho más fuerte. “Desde nuestro entorno debemos seguir organizando y potenciar la protesta en la calle, desde ya debemos estar activados en los puntos comunes asignados, por la falta de agua y de los servicios básicos, la carencia absoluta de gobierno, aquí no hay gobierno hay un régimen usurpador que pretende acabar al país”.
Aseguró que al momento de cristalizarse el cese a la usurpación, Juan Guaidó en compañía de todo el país iniciaran el proceso de reconstrucción nacional, esta es la razón por la cual no se debe bajar el ánimo.
Debemos estar contentos –puntualizó el parlamentario- cuando países como Uruguay y México continúan sumándose a la causa, exigiéndole al régimen que debe contarse con un nuevo CNE y un padrón electoral limpio.
“Si te estas desanimando, no estás haciendo el trabajo que deberías hacer, el cese de la usurpación es un estado mental que debemos tener todos, no ver redes y mensajes de aquellos que te quieren desmoralizar, sino ver aquellos que estamos moralizando al pueblo. Somos apenas 224 diputados entre principales y suplentes, hay 30 millones de venezolanos más del 85 por ciento del pueblo rechaza este régimen”
Enfatizó que esa es la gente que tiene que manifestarse, recuperen la fe y mantengan la frente en alto. “Todos tenemos la neveras vacía, debemos tener la certeza, convicción y concepción que vamos a salir de esto” culminó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!