El presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que en las próximas elecciones del vecino país en 2024, la oposición tenga garantías para participar en el ejercicio electoral.

El interés que tiene el Gobierno de Colombia, según explica el reportaje en la Revista Semana, es que en Venezuela prevalezcan los derechos democráticos y avanzar hacia la reintegración del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, solicitud que elevó el mandatario colombiano en el encuentro que sostuvo en Caracas con Maduro.

Petro se puso a disposición del país vecino para mediar entre el gobierno del mandatario Nicolás Maduro y la oposición, mesa de diálogo que avanza en México. Esta postura la notificó a Venezuela la semana pasada.

l objetivo que tiene el mandatario colombiano es el de aportar para que en Venezuela se consolide la democracia, al insistir en su petición para que Maduro reconsidere su postura y retorne al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

«El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana y para lo cual estamos a su disposición», señala uno de los acuerdos entre Maduro y Petro.
 

En otro de los puntos se indica que: «Así mismo, el presidente Nicolás Maduro Moros eleva sus votos para que se logre el objetivo central de la paz total en Colombia».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store