El presidente del Instituto de Salud Pública, doctor Manuel Maurera, informó sobre la activación del equipo de salud en el municipio El Callao, debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas, dejando como resultado una persona fallecida y decenas de afectados. 

Maurera señaló que se trata de un equipo de abordaje integral en todas las zonas afectadas. De igual manera, explicó que hay un grupo de médicos, personal preventivo y especialistas, atendiendo cada caso y a disposición de la población callaoense.

«Desde que el gobernador Ángel Marcano nos dio la instrucción, los equipos de salud han estado aquí, en jornadas diurnas y nocturnas, llevando atención a las mujeres embarazadas, a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes».

El doctor Maurera recalcó que están entregando vitaminas, desparasitantes, hidratación oral y colocando vacunas antigripales, antitetánica y contra Covid-19.

 

13 sectores abordados

El presidente del ISP Bolívar expresó que de 24 zonas afectadas, han tenido la oportunidad de llegar hasta 13, y que diariamente mantienen la avanzada para poder atender y beneficiar a las familias de las 24 comunidades que han sufrido daños.

Agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por unirse a la atención en materia de nutrición y dietética para los habitantes de El Callao.

El Limón, Jacinto Lara, Recuper, Lomas de Recuper, Villa Buena Aventuranza, Las Parcelas, Cerro Molino, Panamá, 5 de Julio y Callejón Cheo Lugo, son algunas de las zonas que han sido visitadas por el equipo del ISP Bolívar, para una atención de más de 100 familias, y una cantidad de personas superior a 800, que han sido beneficiadas con diferentes alcances.

El doctor Manuel Maurera indicó que la meta es llegar a las 24 zonas afectadas, al tiempo que lamentó la muerte de una persona por descarga eléctrica y aseguró que los equipos de salud seguirán activados, «llevando máxima atención, servicio y salud con sentido humanista», sentenció.