San Félix.-Antonio Hamraj, representante de la Comunidad Guyanesa de Venezuela, se reunirá con ciudadanos guyaneses-venezolanos que han sido víctimas de extorsión por parte de funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del Estado.

La reunión está pautada para las 5:00 de la tarde de este viernes 11 en barrio Guayana, e invitó al comisario general, Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, alcalde de Caroní, Tito Oviedo, Justo Noguera, gobernador del estado, jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, representantes de la Policía Nacional, SEBIN, DGCIM, FAES, GNB, Patrulleros de Caroní, entre otros.

Hamraj, indicó que existe preocupación en la comunidad guyanesa por la visita injustificada y no autoridad por un tribunal a residencias de ciudadanos guyaneses por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, con el fin de aterrorizar a personas de la tercera edad, niños, adolescentes y mujeres, con un propósito vil y delictivo.

Explicó que no era justo que funcionarios policiales utilicen su investidura para extorsionar a ciudadanos “que tienen años en Venezuela, produciendo y que oficiales con una chapa siembren delitos que no existen para luego extorsionar a sus víctimas; como despojarlas de dinero, vehículos y otras propiedades para no detenerlas”.

El representante de la RCGV, apuntó que alertó al fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva, al comisario general, Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana y al comisario general, Douglas Rico, director nacional del Cicpc y a otras autoridades del Gobierno para que intervengan ante tanto atropello contra los guyaneses en Ciudad Guayana.

Brisas del Sur

Antonio, dijo que uno de los casos más graves, ocurrió en una de las calles del barrio Brisas del Sur, en donde arribaron funcionarios del Cicpc y Patrulleros de Caroní, con el propósito de ingresar a las fuerzas a la casa de una familia guyanesa.

Los uniformados andaban encapuchados. Los vecinos al escuchar gritos de auxilio, salieron de sus casas para evitar que se consumara el suceso.

Según, no es la primera vez que se acercan a la residencia de las víctimas, después de acusar a dos miembros de la familia de asesinar a una persona en la vía Caracas de Puerto Ordaz.

El atropello y violación de los derechos humanos fue denunciado ante la fiscalía del Ministerio Público.

Afectados, temen por sus vidas y solicitan al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se aboque a esta denuncia.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]