Ganado destrozan tumbas en el cementerio de Altagracia y Cacahual. Foto SNPD Piar

Upata. –  Por décima vez los habitantes de los cementerios ubicados en los sectores rurales de Altagracia y Cacahual, exhortan a la Alcaldía de Piar, apoyarlos con un cercado, ya que el ganado que se encuentra en esa zona, ha dañado muchas tumbas y esto a traído malestares en la ciudadanía.

Juan Pinto, quien reside en Cacahual expresó, que muchos años llevan los lugareños haciendo llamados a los entes públicos para que presten colaboración con una cerca para el camposanto del sector y no dan respuestas, “no existimos, ni somos tomados en cuenta, es necesario con mucha urgencia encerrar este espacio, porque muchas tumbas han sido destrozadas por el ganado, hemos hecho llamado a los dueños de esos animales y tampoco apoyan”.

Situación desesperante

Ganado destrozan tumbas en el cementerio de Altagracia y Cacahual. Foto SNPD Piar

El vecino comentó que para muchas familias se indignaron al ver que horas después de haber colocado flores a sus familiares difuntos, “vino el ganado y se comió todos los arreglos florales, aunado a los desechos fecales esparcidos en todo el cementerio, ya estamos cansados de esta situación”, dijo Pinto.

Asimismo, ocurre en el cementerio de Altagracia, donde el ganado se pasea por el lugar, pisando y destrozando las tumbas que, por sus años, son destrozadas en un segundo, por tanto, todos los habitantes de ambos sectores hacen el llamado a la alcaldesa de Piar, darles respuestas.

Soy Nueva Prensa Digital Piar