Los monitores de hierro, fungen de baños para la gente que no encuentran un baño. Foto: Miguel Frontado

Puerto Ordaz.-Plazas y sitios recreativos de Puerto Ordaz, se hallan en avanzado estado deplorable, no tienen alumbrado público, la gente hace sus necesidades en los alrededores y presentan deterioro.

La Plaza del Hierro, en Alta Vista, es uno de estos sitios  que muestra un grave abandono.

En la plazoleta funcionan varios terminales de pasajeros, parece un mercado persa por el número de vendedores que hacen vida en dicho lugar.

La gente hace sus necesidades en los alrededores por falta de baños públicos.

En horas nocturnas, la situación de inseguridad preocupa a residentes de esta zona.

Indigentes, niños de la calle y zagaletones hacen de la suya. Se mueven entre Plaza del Hierro, Plaza Los Tubos y Parque La Navidad, se aprovechan de la oscuridad para delinquir.

CVG

Construida por la Corporación Venezolana de Guayana e inaugurada en 1985 en su aniversario 25; los monitores de hierro que trasladaron desde el Cerro San Isidro en Ciudad Piar, fungen de baño.

Algunas piezas de porcelanatos que tiene el monumento en los alrededores las despegaron y postes del alumbrado eléctrico se cayeron.

Pantallas de las lámparas claudicaron y manos criminales robaron el cableado eléctrico.

Ciertos bancos de concretos están rotos,  en tanto que el piso se encuentra agrietado y con huecos en algunos tramos.

Visitas de todos lados

Es una de las plazas con el mayor número de visitas diarias, convergen personas de todos lados de Ciudad Guayana, Anzoátegui y Monagas a la plazoleta por el terminal improvisado que funciona en la misma.

Carlos Gutiérrez dice que arriba a este lugar seis, de los siete días de la semana, “trabajo cerca del Centro Comercial Zulia. El autobús me deja en horas de la mañana en la plaza, luego en la tarde de retorno a mi casa, obligatoriamente debo tomar el bus en este sitio”.

Aquellos  que frecuentan la Plaza del Hierro, piden mantenimiento, alumbrado, reparación de las caminerias, poda de los árboles y plantas que embellecen la plazoleta.

Bladimir Martínez Ladera/Fotos: Miguel Frontado
[email protected]