Upata. – Los habitantes cercanos a los puentes del sector Merecure, Maturín, Alaska, calle Piar, y Carabobo, se encuentran preocupados por la onda tropical N12 con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical, como lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por las lluvias que han venido cayendo en el municipio Piar, estado Bolívar.

De esta forma, las familias enfatizaron que temen ser perjudicados con las lluvias que están cayendo, “los canales ya comienzan a agarrar agua y nunca le realizaron el mantenimiento y limpieza que en reiteradas veces solicitamos, somos muchos habitantes que hemos sido damnificados con las ráfagas del fenómeno que una vez pasaron por el municipio Piar, y no sólo eso, con un pequeño aguacero que caiga, ya somos perjudicados”, manifestó Luisa Correa.  

¿Cómo evitamos estar cerca de los canales?

Correa mencionó que el Inameh, manda a evitar transitar por quebradas, ríos y canales por posible desbordamiento, “pero, como hacemos los que residimos cercanos a los conductos en caso de desborde, la onda ha ocasionado que caigan las precipitaciones por varias horas en el municipio y cuyas canalizaciones no se les hizo el mantenimiento respectivo y esto ha ocasionado inundaciones en varias casas”, indicó.

Roxy González, otra madre desesperada dijo que es necesario tomar en cuenta a los vecinos cercanos a los canales, por tanto, solicita a los organismos competentes estar alerta ante las consecuencias que puedan traer este fenómeno tropical.

 

Soy Nueva Prensa Piar