Madrid, España. Cuarenta días después de concluir la pasada campaña y a solo nueve de comenzar la pretemporada, la dirección deportiva del Rayo Vallecano trabaja en reforzar varias posiciones dentro de la plantilla. Una de ellas es la delantera, para que el colombiano Radamel Falcao busca acompañante tras la marcha de Sergi Guardiola.

El Rayo Vallecano sabe que para mantenerse en Primera necesita gol y delanteros de garantías. De momento, para la próxima campaña, Andoni Iraola solo cuenta como delantero centro con Radamel Falcao, puesto que el francés Randy Nteka y es español Andrés Martín, aunque también tienen vocación ofensiva, actúan una línea por detrás.

Guardiola disputó 38 partidos

La última temporada el nueve del Rayo fue Sergi Guardiola, que disputó 38 partidos, 24 como titular, y marcó diez goles. El balear, cedido por el Valladolid, ha regresado a su club de origen y el interés del equipo madrileño por su continuidad por el momento no se ha traducido en nada concreto.

A Falcao, con 36 años, lo ven en el Rayo como un revulsivo y un jugador que puede aportar mucho en determinados momentos, aunque no consideran que sea el jugador clave sobre el que deba girar todo el ataque del equipo, por lo que reforzarse con uno o dos delanteros más es algo vital.

Falcao con 36 años

Nteka, salvo que haya una oferta muy alta, algo que no se contempla, seguirá en el Rayo, puesto que Iraola cuenta con él. Otro caso distinto es el de Andrés Martín, que salió cedido a mitad del pasado curso en busca de minutos y en el Tenerife, pese a que jugó bastante, no terminó de asentarse en la titularidad. Su salida es posible.

En el Rayo esperan acertar con la incorporación del delantero y en su recuerdo están nombres como el de Raúl de Tomás, Alberto Bueno o Joaquín Larrivey, jugadores que dieron un rendimiento alto y se reivindicaron tras su paso por Vallecas.

EFE deportes