Ciudad Guayana.-  Residentes de la parroquia Dalla Costa, específicamente del sector II, Circuito 6 de la UD-146, en San Félix denunciaron a través de un comunicado para Soy Nueva Prensa una situación irregular alrededor de la entrega de las bolsas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual señalaron como un saboteo a los vecinos.

Relataron que después de un año sin recibir la caja, el primer despacho fue entregado en Alimentos Bolívar a la nueva responsable de la comunidad del CLAP, para luego llevarlas a la urbanización.

Una vez el camión con las bolsas llegó al lugar, los residentes se dedicaron a ayudar entre todos a descargar los artículos y cuando todo estaba listo prosiguieron a llamar a las familias de la comunidad para entregar las bolsas con las pertinentes medidas de bioseguridad.

“Iniciando por la avenida Rubén Darío donde todos recibieron su beneficio. Al comenzar por la vereda 2 solo se pudo entregar seis bolsas a seis familias, porque de forma amenazante llegaron los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), el coordinador parroquial, coordinador parroquial CLAP, y la antigua responsable del CLAP quien llegó reclamando varias bolsas, por lo que se tuvo que parar la entrega”, alegaron en el comunicado.

La comunidad al ver lo que estaba pasando decidieron “salir a la calle a resguardar sus beneficios”, pues estaban cansados de los “abusos y maltratos de quienes alegan ser representantes políticos”.

En el comunicado explicaron que en medio de los reclamos intervinieron representantes del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) y el gerente de Alimentos Bolívar, quienes se encargaron de entregar casa por casa.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, la antigua lider había realizado actos corruptos al “engañar a la comunidad ofreciendo las bolsas, en donde algunos vecinos realizaron  doble deposito. Siendo esto una irregularidad pues la señora fue relevada de ser responsable de la comunidad y no estaba autorizada para cobrar las bolsas”.

Los residentes hicieron un llamado a la gobernación y la alcaldía para que tomaran las medidas necesarias en contra de estos “actos corruptos que afectan a la comunidad”, además de ayudar a otros sectores de la parroquia Dalla Costa.

Destacan que están cansados de tanto atropello y realizan una denuncia pública para que no sigan despojándonos de nuestros beneficios como lo son las bolsas del Clap y el suministro de gas doméstico. No queremos que en el próximo despacho, estas personas que no son gratas en la comunidad de la UD 146, ni en varios sectores de nuestra parroquia sigan cometiendo abusos a sus mismos vecinos”, resaltó el comunicado.

 

Ruth Meyerowitz

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store