En la fotografía conductores exigiendo el servicio de combustible - Fotografía: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Un grupo de conductores molestos exigen respuesta al Gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera en referencia al tema del combustible, ya que tienen más de dos meses sin poder beneficiarse del servicio, debido a que la estación de servicios atiende a clientes de su preferencia.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital, se pudo constatar que un grupo de conductores decidieron trancar la avenida principal de Castillito, en Puerto Ordaz exigiendo el derecho a poder surtir combustible.

En la fotografía conductores exigiendo el servicio de combustible – Fotografía: Wuilmer Barrero

Marbelis Vargas, quien está en la cola desde hace varios días, manifestó sentirse realmente decepcionada y molesta al igual que el grupo de conductores que se encuentran acompañándole, dijo que «hacer cola es una burla, los bomberos atienden y surten la cantidad de gasolina que les da la gana».

Por otra parte destacó que: «no solo atienden a quien les da la gana, sino que además cuando nos atienden, a muchos de nosotros nos roban 3 o 4 litros de gasolina, porque si dicen que están surtiendo 20 ltrs, el surtidor marca 16 o 17 litros y lo restante ¿Dónde queda? ¿De quién es eso?».

Sectores priorizados

Vargas acotó que: “todos somos sectores priorizados, porque muchos de nosotros con la poquita gasolina que nos surten, la usamos para trabajar y así poder llevar el plato de comida a la casa, entonces no sólo los militares, los policías y los médicos, son priorizados todo lo contrario, todos los conductores lo somos”.

En la fotografía objetos con los que los conductores trancaron la avenida principal de Castillito en Puerto Ordaz – Fotografía: Wuilmer Barrero

«Tenemos familiares enfermos, hospitalizados, queremos visitarlos y no podemos por que no tenemos gasolina, días tras día haciendo cola y sin ningún tipo de respuesta», exclamó vargas. 

Otra razón de la manifestación, es que los afectados exigen sus derechos al beneficio del combustible, ya que aseguraron que «sólo surten para el sur para que los uniformados “la matraqueen” y la intercambien por oro, y por eso nos quitan el beneficio a nosotros los conductores».

El llamado es para los entes encargados a presentarse y dar una respuesta convincente a estos conductores que exigen su derecho al servicio.