Puerto Ordaz.-Un sujeto conocido en el sector La Quebrada del asentamiento campesino La Ceiba, murió tras hacer frente a funcionarios de la Unidad de Respuesta y Estrategias Policiales.

El supuesto enfrentamiento ocurrió en horas del mediodía de este lunes 24, en la comunidad antes mencionada. Funcionarios de la UREP, se hallaban haciendo labores de inteligencia para ubicar a una banda de criminales que opera en la zona.

“El Mañoso” portaba un revólver calibre .38 el cual utilizó para enfrentarse a los funcionarios. El cabecilla de la pandilla de nombre Jesús Rafael Figuera, apodado “El Pim Pim”, logró evadir el cerco policial, acompañado de otros antisociales del sector.

Según, el caído es hermano del líder negativo de este grupo de pistoleros que azota fundos y otras propiedades privadas de la comunidad campesina.

“El Pim Pim”, es quien dirige al resto de los facinerosos. Además, de colocar miguelitos en la autopista, extorsionan a los productores, ellos tienen el control en La Ceiba.

Dos de esta peligrosa banda cayeron abatidos el día sábado en el interior de una vivienda, después que se resistieron al arresto.

Darwin Alberto Antoima Figuera de 20 años, apodado “El Tuerto” y su hermano Alfredo José Antoima Figuera de 24 años, alías “El Seco”, ingresaron mortalmente heridos a la emergencia del hospital Uyapar y a los pocos minutos murieron.

Malhechores en cuestión minutos antes de expirar, juntos a “El Pim Pim”, “El Mañoso” y otros, lanzaron miguelitos, también colocaron obstáculos en la autopista para detener los vehículos y después robar a sus víctimas.

UREP, ubicó en su guarida a los maleantes, dos resultaron abatidos, el resto huyó en medio de la oscuridad, pero en horas del mediodía de hoy lunes, “El Mañoso” es liquidado.

Oficiales de la Unidad de Respuesta y Estrategias Policiales, continúan en el sector en busca del resto de los criminales que crean caos en La Ceiba y lugares aledaños.

Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para hacer las pesquisas correspondientes, en el lugar levantaron un arma de fuego tipo revólver que portaba el abatido.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]