Desde el pasado martes 23 de agosto, más de 100 familias del Barrio Caroní de Vista Alegre no cuentan con el servicio de energía eléctrica, debido a la explosión de un transformador.
Los habitantes de la calle Amazonas se comunicaron con el equipo de Nueva Prensa Digital para denunciar la irregularidad que sucedió hace 10 días, cuando cayó la torrencial lluvia en la ciudad.
Mary Bastardo, habitante afectada, explicó que el mismo día del problema reportaron la situación a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes enviaron una comisión hasta el sector, y manifestaron que los transformadores estaban quemados.
Sin embargo, Bastardo señaló que los trabajadores de Corpoelec sin subirse al poste eléctrico, aseveraron esa información.
«Necesitamos una persona de CADAFE que venga y se monte en el poste, y que hagan una carta que justifique nuestra situación», indicó la afectada.
Bastardo añadió que ellos realizaron su denuncia a través de la página web de www.venapp.com. A pesar de ello, alegaron que los entes gubernamentales certificaron que no tienen recursos para solventar el problema.
Niños y adultos mayores
Pedro Ochoa, quien tiene 63 años de edad y habita en el sector, manifestó su descontento sobre la situación, afirmando que son más de 200 niños que se encuentran expuestos a las incomodidades, debido a esta explosión.
Asimismo, mencionó que, al menos, por cada casa hay un adulto mayor que también sufren de enfermedades como hipertensión.
«Tenemos una vecina que recientemente le dio un preinfarto, y fue operada. Ella necesita ser nebulizada todos los días y sin energía eléctrica se vuelve complicado», alegó.
Igualmente, afirmó que han tenido que llevar a muchos niños a las casas de otros familiares porque no soportan el calor.
Llamado a las autoridades
Tras la situación, habitantes del sector esperan recibir una pronta respuesta positiva por parte de la empresa Corpoelec.
«No queremos seguir más a oscuras ni comiendo pan con queso, porque muchos de nosotros aquí cocinamos con cocina eléctrica, porque no contamos con el servicio de gas», finalizó Ochoa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!